El equipo

El Viejo Fogón

Un gran equipo

El Viejo Fogón cuenta con un equipo profesional y cualificado liderados por el jefe de cocina, Javier Rodríguez Correa, y el metre y sumiller, Miguel Hidalgo Sáez.

Javier Rodríguez Correa, jefe de cocina, y Miguel Hidalgo Sáez, metre y sumiller, propietarios del restaurante El Viejo Fogón

El Restaurante El Viejo Fogón, situado en la localidad de Majadahonda (Madrid) y fundado en el año 2006, actualmente es dirigido por el jefe de cocina, Javier Rodríguez Correa, y el metre y sumiller, Miguel Hidalgo Sáez. Ambos formados en la Escuela de Hostelería María de Zayas situada en la misma localidad (Majadahonda). Javier, formándose en el Curso Superior de Cocina y Pastelería, y Miguel, realizando la antigua FP en Técnico Especialista en Cafetería, Bar y Restaurante.

Javier Rodríguez Correa cogió las riendas de la cocina de este restaurante con tan solo 24 años y desde entonces sus inquietudes no paran visitando los mejores restaurantes de nuestro país, conociendo bodegas de toda España y viajando por todo el mundo junto a Miguel Hidalgo Sáez para conocer las costumbres y productos culinarios, en sus inicios trabajo con grandes cocineros como Darío Barrio, Paco Roncero o Roberto Limas, en la actualidad no deja estar al día de este mundo tan extenso acudiendo a las grandes ferias gastronómicas como San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión, etc.

Miguel Hidalgo Sáez se especializo en el mundo del vino en el Hotel-escuela Bellamar de Marbella haciendo uno de los cursos más importantes en España de sumillería y terminando sus estudios de enología en la Escuela de la Vid de Madrid realizando sus prácticas en unos de los chateaus más importantes de Margaux (Burdeos). Miguel ha impartido clases en la Universidad Carlos III de cata de vinos y ha trabajado como organizador de eventos con Martín Berasategui y sumiller en diferentes restaurantes de Madrid como Amets, Vinotecas Terrabacus, Teatro Real, etc.

Restaurante en Majadahonda

El Viejo Fogón

El nombre del restaurante se debe a una antigua cocina de carbón situada en la entrada del restaurante traída de un pueblecito llamado Cardeñosa situado en la provincia de Ávila y perteneciente a la bisabuela de Miguel.

Nuestras elaboraciones se basan en una cocina de autor complementada con una gastronomía internacional como puede ser la cocina peruana, oriental y mexicana, sin olvidarnos de la cocina tradicional española.

Actualmente disponemos de un Menú Degustación de 48€ y otra serie de menús como el Ejecutivo de 20€ servido los días de diario o menús especializados para grupos.

Además contamos con una carta de unos 35 platos incluyendo postres y una carta de vinos de 110 referencias con vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas y algunos vinos internacionales.

Si tuviéramos que definir en pocas palabras el restaurante sería una buena relación servicio, cocina, calidad y precio.